Historia

Todo empezó hace algún tiempo, el 1 de octubre de 2013, Ángel Turrillo, un taxista de Barcelona, inició un proyecto de voluntariado con el hospital Sant Joan de Déu, del que enseguida se contagiaron varios compañeros de profesión, una cifra que va aumentando día a día.

Un día Ángel, coincidió en su vehículo con una familia a la que llevaba desde el Aeropuerto hasta el hospital. Su situación de vulnerabilidad, las combinaciones de transporte complejas y como no, la aparición de una enfermedad infantil, hicieron que el taxista pensara que tenía algo que aportar: su profesión, su tiempo y sin cobrar la carrera.

A través de esta idea, surge la red de taxistas voluntarios del Hospital de Sant Joan de Déu, los cuales ceden su día libre para realizar aquellos trayectos que necesiten familias en situación de vulnerabilidad.

Pero la solidaridad de los taxistas voluntarios ha ido más allá y el año pasado, por ejemplo, llevamos a cabo la venta de un calendario y donaron la recaudación para la investigación de enfermedades raras que afectan a los niños. Las familias y niños, los médicos de los mismos y los de todo el equipo científico de hospital mostraron a los taxistas voluntarios su agradecimiento y les entregaron un "corazón de oro" como reconocimiento. Esta labor del Calendario Solidario empezó en el 2015 y cada año se va haciendo.

En la actualidad hemos creado la Asociación Taxi Solidario con el propósito de continuar ayudando desde nuestra profesión a la gente que más lo necesita. Desde esta reciente organización queremos seguir escribiendo nuestra historia y que la misma pueda servir para ayudar a que estas personas vulnerables tengan mejores condiciones y, sobre todo, esperanza y futuro para estos niños, niñas y sus familiares.

logo taxi footer

Acceso

Asociación Taxi Solidario
Sobre la Asociación
Datos de Contacto
Noticias

Zona Asociados
Acceso Zona

app store