Taxista Voluntari

Somos un grupo de taxistas voluntarios que en nuestros días libres acompañamos a niños enfermos y familiares al centro sanitario donde deben acudir para largos tratamientos.

Niños y niñas cuyas familias están en paro o tienen problemas económicos. No cobramos la carrera para traer y llevar a los niños enfermos y a sus familiares que tienen dificultad para desplazarse desde sus casas hasta el Hospital Sant Joan de Déu.

La iniciativa nació en el año 2013 gracias a Ángel Turrillo, un taxista que subió a su coche una familia en paro con un niño pequeño y otro que padecía leucemia y que llevaban al Hospital para ingresarlo. "Se me ocurrió decir: 'Tranquila, hoy no se paga", explica Turrillo, que entonces decidió que al día siguiente se haría voluntario del Hospital ofreciendo su taxi y su tiempo para llevar los niños con pocos recursos. Y así comenzó la iniciativa "¿Dónde te acompaño?", Que desde entonces ha sumado ya 43 taxistas y miles de kilómetros de solidaridad.

"Su tarea tiene un valor fundamental, porque hay muchas familias frágiles que tienen dificultades reales para llevar a los hijos para seguir los tratamientos. Y si el niño no sigue el tratamiento, no mejora y no se cura", explica David Nadal, jefe de Trabajo Social del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ​​que es quien selecciona las familias que se pueden beneficiar del programa. Se trata de pacientes que tienen que ir a menudo en el centro y no disponen de un entorno familiar que les dé acceso a un vehículo privado.

taxista voluntari 2

logo taxi footer

Acceso

Asociación Taxi Solidario
Sobre la Asociación
Datos de Contacto
Noticias

Zona Asociados
Acceso Zona

app store